domingo, 5 de julio de 2009

TEST


Para Jóvenes

Instrucciones: Cuenta las respuestas afirmativas que tengas (SI) que valen un punto, y busca la respuesta dependiendo de tu puntuación.

1.-¿Eres una persona servicial, libre de todo tipo de deseo de dominar a otros, de toda ambición o competitividad?
SI NO

2.-¿Piensas en el ministerio ordenado como una forma de servir?
SI NO

3.-¿Estas siempre dispuesto a colaborar, a ayudar desinteresadamente a otros?
SI NO

4.-¿Tienes conciencia constante de la presencia de Cristo en tu vida personal y en la historia de los hombres, alimentándola con la oración y la lectura de la palabra de Dios?
SI NO

5.-¿Aceptas equilibradamente la autoridad de los que están por encima de ti, concibiendo tu vocación como colaboración con otros?
SI NO

6.-¿Haces una lectura creyente de los acontecimientos que te suceden día a día poniendo, poniendo tu confianza en Dios que se vale de ti y de los demás hombres para escribir su historia de salvación?
SI NO

7.-¿Participas frecuentemente en los sacramentos, preparándote adecuadamente a recibirlos?
SI NO

8.-¿Estás interesado en los problemas de tu parroquia, de la diócesis a la que perteneces y de la Iglesia de tu país?
SI NO

9.-¿Vives equilibradamente tu sexualidad masculina intentando madurar cada día en el dominio de ti mismo para servir a los otros en plenitud de amor?
SI NO

10.-¿Tienes fuertes inquietudes por reflexionar sobre tu vocación?
SI NO


Puntuación del 1 al 5: Eres una persona con inquietudes y capaz de descubrir en los acontecimientos de tu vida diaria la presencia de Dios, temes tomar decisiones que sabes que son importantes para ti. Tu tienes inquietudes vocacionales que debes escuchar; lo único que tienes que hacer es decidirte a seguirlas para descubrir que significan. Llama al centro de pastoral vocacional para pedir informes.

Puntuación del 6 al 10: Tienes fuertes inquietudes por la vocación al ministerio ordenado y talvez Dios te este llamando para seguirlo en este camino; toma la decisión de aventurarte a descubrir su voluntad en tu vida; sólo llama al centro de pastoral vocacional para pedir información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario